Cómo quitar manchas de grasa de la ropa

A person conducting maintaince checks a car with grease stains on shirt

Todos conocemos la frustración que causa el mancharse al cocinar o al comer. Aunque estas manchas pueden ser un dolor de cabeza, existen formas de eliminarlas utilizando los productos y métodos adecuados. Aquí te damos consejos sobre cómo eliminar manchas de grasa de la ropa para que esta vuelva a lucir como antes. Ya sea que te enfrentes a manchas de grasa recientes, a marcas negras de grasa o quieras eliminar manchas antiguas, esta guía te ayudará.

Paso 1: Tratamiento previo de la mancha

El primer paso para sacar manchas de grasa de la ropa es tratar previamente la zona afectada. Independientemente de que sea una mancha de grasa reciente o de una mancha penetrante, el pretratamiento ayudará a combatirla.

Para empezar, seca suavemente la mancha con un trapo limpio o una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa. Evita frotar la mancha, ya que esto puede hacer que la grasa penetre más profundamente en la tela. A continuación, aplica una pequeña cantidad de jabón para trastes o de detergente para ropa antigrasa directamente sobre la mancha. Aplica el jabón suavemente en el tejido con los dedos o con un cepillo suave. Deja que el jabón actúe sobre la mancha durante unos 10-15 minutos para que penetre en la grasa. Este paso de pretratamiento ayudará a aflojar la mancha y prepararla para los siguientes pasos del proceso de eliminación de manchas.

A person eating greasy food with a stain on clothes

Paso 2: Elegir el quitamanchas adecuado

Después de haber tratado previamente la mancha de grasa, identifica cuál es el tejido de la ropa y el tipo de mancha de grasa. Consultar la etiqueta de la ropa te ayudará a tomar las medidas más seguras para no dañar la prenda. Probablemente te preguntes cómo quitar manchas de grasa en ropa blanca o cómo quitar manchas de grasa en ropa de color. Para esto, es necesario elegir el quitamanchas adecuado. Hay quien prefiere usar soluciones naturales como jugo de limón, bicarbonato de sodio, sal o incluso vinagre blanco. Aunque estos métodos pueden ser efectivos, no dudes en usar productos más especializados, ya que pueden ofrecerte mejores resultados.

A person fixing a bike chain with grease on clothes

Cómo sacar manchas de grasa viejas de la ropa

Cualquier mancha de grasa puede ser difícil de tratar. Al igual que las manchas de aceite, las de grasa de cocina deben tratarse rápidamente. La grasa negra, de consistencia oscura y espesa, y las manchas de grasa antiguas, que han penetrado más profundamente en el tejido, pueden ser más difíciles de eliminar. Por suerte, la fórmula de Vanish Oxi Action es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a todo tipo de manchas de grasa difíciles.

Con tensioactivos aniónicos y no iónicos, el Gel Multi Power Vanish Oxi Action puede utilizarse para eliminar las manchas de grasa de forma segura, incluso en un lavado en frío. Es lo suficientemente suave como para usarlo también en prendas delicadas, desde tu suéter de lana favorito hasta tu vestido de seda más fino. Para las prendas blancas, te recomendamos el Gel Vanish Oxi Action Crystal White que elimina las manchas de grasa de forma rápida y segura sin dañar tu ropa blanca, al mismo tiempo que evita que se percuda.

No se garantizan resultados satisfactorios. Comprueba siempre las etiquetas y sigue las instrucciones del producto.

Paso 3: Aplicar el quitamanchas

Antes de aplicar el quitamanchas, haz una prueba en una zona discreta. Así, te aseguras de no dañar la ropa.

Si el producto no tiene efectos negativos, aplica 2 ml del gel sobre la mancha y frota con la parte superior del tapón dosificador. Deja el gel actuar sobre la mancha un máximo de 10 minutos. Después del remojo, lava la prenda en la lavadora como de costumbre. Utiliza tu detergente habitual y añade una dosis de 50 ml de Gel Vanish Oxi Action Crystal White.

Recuerda seguir las instrucciones de cuidado de la etiqueta de la prenda para determinar el método de lavado adecuado. Para la mayoría de los tejidos, el lavado a máquina en el programa adecuado con un detergente normal debería ser suficiente. Sin embargo, para tejidos delicados o sensibles, puede ser necesario lavar a mano. Asegúrate de utilizar agua fría al lavar la prenda, ya que el agua caliente puede fijar la mancha de grasa y dificultar su eliminación. Una vez lavada la prenda, comprueba que no queden manchas.

A person loading a washing machine with clothes

Paso 4: Repetir el proceso en caso de ser necesario

En algunos casos, es posible que un solo intento de desmanchado no elimine por completo la mancha de grasa de la ropa. Si sigues notando restos de la mancha después de lavarla, no te preocupes, quitar manchas de la ropa puede requerir perseverancia. Simplemente repite el proceso de eliminación de manchas, empezando por el tratamiento previo de la mancha y siguiendo los pasos descritos en este blog. Sé paciente y no te rindas. Recuerda elegir el quitamanchas adecuado para el tejido y seguir las instrucciones con atención. Cuidar la ropa de color o blanca, así como usar las técnicas y productos adecuados para eliminar manchas, te permitirá disfrutar más tiempo de ella.

  • Cómo quitar las manchas de pasto de la ropa

    Aprende cómo remover manchas de pasto con nuestra guía útil.
    Cómo remover manchas de pasto con Vanish®
  • Cómo quitar las manchas de lodo de la ropa blanca

    Lee cómo remover manchas de lodo de la ropa.
    Cómo remover manchas de lodo con Vanish®